Si eres de los que te gusta la naturaleza y todo lo que esta puede ofrecerte, tenemos para ti una buena propuesta, las casas rurales. Estas casas son viviendas rústicas normalmente fuera del casco urbano y que por lo general se trata de viejas masías o caseríos que han sido reformados y rehabilitados para que los turistas puedan disfrutar de ellos y así tener una auténtica esperiencia en plena naturaleza.
A continuación os recomendaremos algunas de las casas rurales que podréis encontrar en Teruel capital o en sus pedanías y pueblos más cercanos para que podáis disfrutar y relajaros después de vuestras escursiones turísticas por la ciudad y sus alrededores.
Situado a 3 o 4 minutos tanto de Teruel capital como del parque temático Dinópolis, el complejo rural Escapada Rústica pone a disposición del turista dos casas rurales totalmente equipadas:
Escapada Rústica I: esta casa rural posee un amplio espacio exterior privado y perfectamente vallado y consta en su interior de dos habitaciones de matrimonio y otra doble, ideal para 2 familias, ofreciendo además la posibilidad de cama supletoria y cuna. La casa cuenta con dos baños, amplio salón con televisión y sofás para todas las personas, cocina equipada e independiente con mesa y sillas, frigorífico, placa de cocina, lavadora, microondas y utensilios varios. Disponen de calefacción y en el exterior un porche con zona de barbacoa cubierta y parque infantil.
Escapada Rústica II: esta otra casa rural posee también un amplio espacio exterior privado y vallado y consta de dos habitaciones, una de matrimonio y otra doble ideal para 4 o 5 persona, con opción también de cama supletoria y cuna. Dispone de cuarto de baño, comedor con televisión y sofás para todas las personas y una cocina totalmente equipada con frigorífico, microondas, placa de cocina y demás utensilios de menaje. Pueden consultar los precios de ambas casas rurales aquí.
En la urbanicación de Valdelobos, a unos dos kilómetros y medio de la capital turolense, encontramos este otro complejo de casas rurales que también se compone de dos casas con capacidad entre 2 y 12 personas. Los servicios que nos ofrecen son un amplio salón con terrazas exteriores, billar y diversos juegos, amplio jardín privado exterior, cocina equipada con horno, frigorífico, microondas, lavavajillas, vitrocerámica y utensilios varios, terrazas y solarium, zona de barbacoas, duchas de gran tamaño con efecto lluvia y calefacción con suelo radiante.
Además, a unos 50 metros del complejo disponemos del Centro de Hípica de Valdelobos, un acojedor lugar donde podremos realizar paseos a caballo y que además cuenta con servicios de bar y restaurante, pistas de padel bajo reserva y una piscina gratuita para los huespes de la casa rural Luna Mudéjar. Pueden consultar los precios de la casa rural aquí.
Ubicada también a unos 3 kilómetros de la ciudad de Teruel, esta casa rural nos ofrece un entorno vallado de 10.000 metros para nuestro disfrute vacacional, además de una terraza exterior que nos permitirá tener unas agradables sobremesas. La casa rural tiene una capacidad de 8 personas y dispone de 1 habitación de matrimonio con dos camas individuales y baño privado, otra habitación de matrimonio y una última habitación de dos camas, las 3 equipadas con mesita y armario empotrado. La cocina está totalmente equipada con horno eléctrico, microondas, nevera y congelador. El amplio salón cuenta con televisión y fuego bajo y dispone de 2 cuartos de baño.
Esta vivienda rural de uso turístico está situada en la Calle Villaespesa, en el centro de la capital turolense muy cerca de la Plaza del Torico. Tiene una capacidad para 11 huéspedes y cuenta con aparcamiento gratuito. Se divide en dos plantas: en la planta baja tenemos un amplio salón comedor, cocina totalmente equipada con vitrocerámica, nevera, lavadora, lavavajillas, microondas y utensilios varios de cocina, cuarto de aseo y un jardín privado con mesa, sillas y juegos para los pequeños. La planta superior cuenta con dos habitaciones de matrimonio, dos habitaciones dobles y un cuarto de baño completo. Pueden consultar sus tarifas aquí.
En la pedanía de Caudé a poco más de 5 kilómetros de Teruel nos encontramos con esta casa rural con capacidad para 12 personas situada en un entorno de paz y sosiego. Esta vivienda de 200 metros cuadrados está dividida en dos plantas y dispone de cuatro habitaciones de matrimonio y dos habitaciones dobles. La casa cuenta además con dos baños completos y una cocina con muebles de madera de sabina totalmente equipada con horno, microondas, vitrocerámica, lavadora y frigorífico. El salón de gran amplitud también con muebles de sabina ofrece además varios juegos de mesa y una televisión.
Localizada en Concud, otra de las pedanías de la ciudad de Teruel a muy pocos kilómetros de la capital, encontramos esta casa rural en un entorno tranquilo. En ella podemos disponer de habitaciones con teléfono incluido y disponibilidad de cuna, salón comedor con televisión y chimenea, cocina equipada con nevera, lavadora y microondas, una biblioteca y un baño compartido. En el exterior accedemos a una zona de jardín con muebles y una barbacoa. Contaremos además con documentación sobre la zona, equipo de música, colección de juegos y acceso a internet WIFI gratuito. La estancia tiene calefacción y admite animales.
La vivienda de turismo rural se encuentra en la pedanía de Castralvo, a 3 minutos de la Capital turolense. Esta vivienda de 90 metros cuadrados de extensión está situada en la primera planta de la casa y cuenta con 3 habitaciones dobles de 10 metros cuadrados, con 6 plazas ampliables a 8 con camas supletorias, dos baños, un salón comedor, una terraza amplia con barbacoa y una cocina totalmente equipada con el menaje necesario, vitrocerámica, lavadora, horno, microondas, hervidor de agua, batidora, tostadora y nevera.
La casa dispone de calefacción y agua caliente, el salón cuenta con mesa para 8 comensales, televisión y fuego bajo, las habitaciones cuentan con sus armarios, WIFI gratuito, terraza exterior para relajarse y desayuno gratuito con pastas de la zona. Como servicios opcionales tenemos una segunda cesta de leña y una piscina cubierta en los meses de Mayo a Octubre. Pueden consultar las tarifas aquí.